ARTETERAPIA

¿Qué es Arteterapia?

El Arteterapia es una profesión asistencial con más de setenta años de historia que utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos. El arteterapia se practica en sesiones individuales o en pequeños grupos bajo la conducción de un arteterapeuta.

¿Para quién sirve Arteterapia?

El Arteterapia puede utilizarse con cualquier colectivo de cualquier edad siempre y cuando exista la voluntad de la persona de iniciar una psicoterapia en la que se le va a animar a emprender a su vez un proceso artístico.

Por regla general, el Arteterapia está indicada para personas que debido a sus circunstancias o a la enfermedad que padecen encuentran difícil la articulación verbal de sus conflictos y emociones. 

El Arteterapia se realiza en grupos y sesiones individuales con pacientes muy variados y con objetivos terapéuticos muy distintos. Según las características del paciente el arteterapia se práctica de una forma u otra en un nivel u otro de intervención.

En nuestras instalaciones de Ronda Arte Academy, Liliana Montoya, Arteterapeuta,  desarrolla sesiones de Arteterapia indivudual y grupal. Si quieres saber más al respecto no dudes en contactar con nosotros.